Actividades en familia
16124
post-template-default,single,single-post,postid-16124,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Actividades en familia

Actividades en familia | Jolly Ecuador

19 Jul Actividades en familia

La infancia es una de las mejores etapas, los niños y niñas tienen un gusto envidiable por moverse y los padres deben darles la oportunidad de disfrutar esta etapa. No importa si se ensucian o desordenan ya que es parte de su proceso de aprendizaje. Ellos necesitan, al menos, una hora diaria de actividad física, pueden ser juegos al aire libre o en casa, lo importante es que puedan contar con el apoyo de un adulto responsable.

Sabemos que las diferentes ocupaciones de los padres complican la convivencia con los hijos, sin embargo, los fines de semana deben ser dedicados exclusivamente para compartir en familia, este acercamiento entre padres e hijos fomenta la unión, comunicación y confianza entre todos los miembros. Por eso, Jolly te propone algunas actividades que pueden practicar en familia:

  • Practicar deporte con el ejemplo de los padres es la mejor manera para que los niños se ejerciten. Los fines de semana pueden proponer una salida para hacer caminatas, natación o jugar a las cogidas, los quemados, atrapar la pelota, andar en bicicleta.
  • Organiza un torneo de fútbol o básquet entre familiares y amigos, así pasarán un momento de diversión, a la vez, se ejercitan.
  • Pueden salir de pesca en familia sin necesidad de grandes inversiones ya que hay lugares donde te rentan todos los implementos y tú solo debes ser paciente y pasar un rato agradable en familia.
  • Juega a esconder el tesoro, para jugar esta actividad debes esconder objetos por toda la casa y entregar una lista de pistas o instrucciones para que los encuentren.
  • Visita uno de los parques en la ciudad y aprovechen los espacios para disfrutar en familia.
  • Organiza un campamento familiar en un lugar alejado de la ciudad, será una buena excusa para compartir en familia.

Una recomendación: tomen fotografías de todas las actividades que realicen y lugares que visiten, además de guardar un lindo recuerdo podrán realizar hermosos collages familiares y revivir esos momentos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.