Actividades infantiles para las vacaciones, consejos - Jolly
16143
post-template-default,single,single-post,postid-16143,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Actividades infantiles para las vacaciones

Actividades infantiles para las vacaciones | Jolly Ecuador

15 Ago Actividades infantiles para las vacaciones

Las vacaciones son un período anhelado por todos los niños, aunque, no todos los padres sepan qué hacer con ellos durante ese tiempo. Jolly te propone algunas actividades para aprovechar este tiempo libre y que se convierta en una oportunidad para aprender actividades beneficiosas para su desarrollo.

Estas deben cumplir tres aspectos:

  1. Desarrollo lúdico.
  2. Afán de superación.
  3. Cumplir objetivos.

Dentro de estos tres parámetros debes decidir cuál de las habilidades vas a desarrollar en tu hijo: motricidad, intelecto o sociabilidad. Así, para el desarrollo de la motricidad debes proponer deportes como la natación, ciclismo, patinaje o juegos con pelotas, también, deben dibujar, pintar y moldear en plastilina.

El desarrollo intelectual se fomenta con actividades como: leer, escuchar música, escribir, dibujar, inventar historias, juegos a través de los cuales aumenta su vocabulario, resuelve ejercicios matemáticos, completa rompecabezas, entre otros que estimulan al niño y lo alejan de la internet y televisión.

Para estimular su sociabilidad, puedes probar actividades al aire libre como excursiones a lugares cercanos, acampar, asistir a algún campamento vacacional o hacer viajes en grupo de amigos, vecinos o familiares. Sabemos que con estas sugerencias las vacaciones de tus hijos serán divertidas y llenas de experiencias productivas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.