Consejos prácticos: Alergias de la piel y el aloe vera | Jolly
16389
post-template-default,single,single-post,postid-16389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ALERGIAS DE LA PIEL Y EL ALOE VERA

alergias de la piel y el aloe vera | Jolly Ecuador

08 Ago ALERGIAS DE LA PIEL Y EL ALOE VERA

Las alergias son fuertes reacciones de nuestro cuerpo ante un agente externo, por lo general nuestra piel es la primera en manifestar este rechazo por medio de su enrojecimiento, inflamación, sarpullido y descamación; estos malestares vienen acompañados de comezón extrema, ardor y sensibilidad al sol.

Para evitar una reacción alérgica es importante detectar el agente que la produce, puede ser la ingesta de ciertos alimentos como las nueces, los tomates, los mariscos u otros. También son provocadas por la administración de medicamentos, las más recurrentes suelen ser: penicilina, sulfas, anticonvulsivos, fenobarbital, antibióticos, aspirinas o cremas contra la picazón. Otros productos de contacto directo son: los maquillajes, lociones, jabones, shampoos, perfumes, el latex o productos de limpieza de hogar.

El aloe vera puede aliviar las alergias de la piel

Algunas prendas pueden ocasionar alergias por el constante frotamiento con la piel, es común cuando las prendas son muy apretadas o cuando se rasca excesivamente una zona de la dermis.

Ocurren a personas que realizan actividades físicas que aumentan la temperatura corporal, principalmente si están expuestas al sol o lámparas solares. El agua a bajas temperaturas también puede lastimar la piel.

Si usas joyas, debes cuidar que no sean compuestas con niquel, es un material muy común pero que irrita con facilidad la piel.

Hay factores en el cuerpo que pueden propiciar a su aparición, por ejemplo, si padeces de dermatitis atópica, mala circulación de la sangre en las piernas o picazón en las partes íntimas. Aunque algunas alergias no se curan, debes visitar al médico para que pueda ayudarte con un tratamiento específico y así controlar este problema de salud. De todas formas, tenemos un remedio casero que puede contra restar las molestias.

Alergias de la piel y el aloe vera. El acíbar o aloe vera tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras. Su aplicación en presentación de gel puede resultar beneficiosa sobre la zona afectada, calmando la picazón, ardor y quemazón que puedan ocasionarse.

Fuente Imagen: Pixabay

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.