Alimentos que fortalecen la memoria de los niños | Jolly
16619
post-template-default,single,single-post,postid-16619,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Alimentos que fortalecen la memoria de los niños

Alimentos que fortalecen la memoria de los niños | Jolly

23 May Alimentos que fortalecen la memoria de los niños

¿Alguna vez escuchaste la famosa expresión “somos lo que comemos”? Esto es totalmente cierto ya que la alimentación contribuye en gran medida al desarrollo físico e intelectual de los niños. Según estudios científicos, el 85% del crecimiento del cerebro se produce durante los tres primeros años de vida, por este motivo, es fundamental que nuestros hijos lleven una dieta equilibrada durante esta etapa de crecimiento.

Aquí te detallamos algunos alimentos que son ideales para el desarrollo intelectual.

  • Pescados: El salmón, atún y las sardinas contienen fósforo, ácidos grasos y omega-3, elementos necesarios para el desarrollo del cerebro, la memoria y la vista, además, fortalecen las conexiones neuronales.
  • Huevos: Estos incrementan las funciones cognitivas, reparan las membranas neuronales y recuperan funciones cerebrales.
  • Verduras: La espinaca, acelga y la col rizada son recomendadas por su alto contenido en nutrientes esenciales, así como antioxidantes. Mejoran la capacidad de aprendizaje, la atención y la concentración.
  • La leche: es rica en calcio, prepara las células del cerebro para el aprendizaje, regula la función nerviosa y controla la presión arterial.
  • Yogurt: Es buena fuente de calcio, proteínas y grasas insaturadas necesarias para la salud del cerebro.
  • Granos: como cereal integral, avena, arroz integral y salvado de trigo. Son recomendables porque mejoran la circulación y la memoria en los niños.
  • Frutas: Son ricas en antioxidantes y aportan azúcares que son el principal alimento del cerebro. Los plátanos contienen potasio, magnesio y vitamina C, esencial para una correcta transmisión nerviosa.
  • Cacao: Es un estimulante natural que se debe consumir en pequeñas porciones.
  • Frutos secos. Especialmente las nueces y las almendras son ideales para fortalecer la memoria y mejorar el rendimiento escolar de los niños.

La dieta equilibrada es la base: en todas las comidas, el niño debe consumir carbohidratos, grasas y proteínas.  Sin duda alguna, el desayuno es la comida principal del día ya que es el combustible del cuerpo y del cerebro. Es recomendable que los niños consuman, avena, huevos, leche y fruta en el desayuno para que tengan un mejor desempeño académico durante el día. Es importante limitar el consumo de azúcar, así como de comida chatarra para que nuestros hijos puedan aprender más.

Para el almuerzo, debemos optar por alimentos saludables, ya que el exceso de grasa afecta la memoria, el aprendizaje y estado de ánimo de los niños

A pesar de que existen muchos suplementos alimenticios, es más recomendable una alimentación natural que ayude al desarrollo intelectual de los niños. Recuerda que lo más importante es que tu hijo empiece el día con un desayuno completo para afrontar toda la jornada con energía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.