Consejos prácticos: Aromaterapia, el relajante natural | Jolly
16384
post-template-default,single,single-post,postid-16384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

AROMATERAPIA, EL RELAJANTE NATURAL

Aromaterapia, el relajante natural

19 Ago AROMATERAPIA, EL RELAJANTE NATURAL

Un largo día lleno de actividades merece un momento de relax. Aromaterapia

Tenemos una alternativa para ti, aromaterapia, el relajante natural. Es un método utilizado hace varias décadas pero que ha tomado popularidad en la última década, principalmente entre las personas que llevan un ritmo de vida acelerado o tienen que sobrellevar los malestares de la ansiedad durante toda su vida.

La aromaterapia puede influir en los estados de ánimo de las personas, generándoles vitalidad, alegría, relajación, concentración, etc. Depende del aroma que se utilice. Puedes llenar los ambientes de tu hogar de estos olores para sentir paz y tranquilidad, sobre todo en los días de mayor intensidad emocional.

Algunos aromas que son recomendadas para lograr un equilibrio anímico a manera de prevención o control son:

Lavanda, el principal, sirve para la depresión, el insomnio o cualquier tipo de mal sentir ya que tiene las mismas propiedades que un sedante, calmante o relajante lo que permite calmar cualquier ataque de ansiedad que se pueda tener; inclusive regenera las células del cuerpo. Una opción similar es el azahar.

El geranio, es ideal para los momentos de estrés total, principalmente para las personas que viven constantemente en este estado debido a sus trabajos por la carga laboral a la que están expuestos. Ellos necesitan desconectar su mente por un momento y bajar el ritmo al que sus cuerpos y mentes se encuentran expuestos.

El jazmín, provoca otro tipo de resultados en las emociones, es una planta estimulante y afrodisiaca. Equilibra el estado de ánimo y es recomendada para personas con problemas de depresión o temores causados por alguna circunstancia en sus vidas. Un aroma que provoca efectos similares es el del ylang ylang.

Melisa es un aroma que controla los ataques de taquicardia o las palpitaciones, muy propias de los ataques de ansiedad.

Elige el aroma que mejor se adapte a tu día o a tu situación en general para que puedas lograr la calma y tranquilidad que necesitas para cuidar de tu estado mental y salud en general, recuerda que cualquier emoción negativa puede provocar malestares corporales y enfermedades.

Fuente Image:Designed by Freepik

1Comment