Ayuda a tu hijo a desarrollar sus capacidades artísticas | Jolly
16517
post-template-default,single,single-post,postid-16517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ayuda a tu hijo a desarrollar sus capacidades artísticas

Ayuda a tu hijo a desarrollar sus capacidades artísticas | Jolly

12 Ene Ayuda a tu hijo a desarrollar sus capacidades artísticas

El arte ayuda a su crecimiento emocional, físico y mental

Los padres por lo general, centran toda su preocupación en la educación de sus hijos, en el ámbito escolar, todo lo que implique materias tradicionales como las matemáticas, el lenguaje, idiomas y ciencias, sin embargo, deben conocer que el desarrollo artístico también es importante. Es el medio que tiene el niño pare desarrollar emocional y expresivamente. Mientras desarrollan actividades artísticas, aprenden disciplina, a tener autoconfianza y a desenvolver su creatividad. Pueden comprender de una mejor forma el mundo, las ilusiones y los pensamientos ya que al plasmarlas en sus creaciones pueden indicar su perspectiva de lo que ocurre a su alrededor y demostrar lo que ocurre en su interior.

Por estos motivos los padres deben apoyar a sus hijos en potenciar estas capacidades para lo cual existen diferentes maneras como:

Dale idea, por ejemplo, puedes indicarle el inicio de una historia y pedirle que te ayude a desarrollarla como si fuese un cuento con palabras o dibujos.

Nunca critiques sus creaciones, recuerda que se encuentra en una etapa de exploración en la que busca información y prueba situaciones nuevas, en base a eso te presenta lo mejor que puede demostrar, así que si te enseña un dibujo dile que está muy bien, no lo desanimes con frases como “tu dibujo no se parece a tal cosa” lo que conseguirás es que reprima su sentir, su creatividad y tenga temor de expresarse y seguir investigando, verás como poco a poco mejorará.

Utiliza las emociones, cada vez que le cuentes un cuento, hazlo con emoción, exclamando las acciones del cuento, gesticulando y utilizando tu cuerpo para que tu hijo también se sienta motivado a hacerlo, sobre todo si haces ruidos, esto llama la atención de los niños, verás como juntos pueden divertirse mucho.

Baila con tu pequeño al ritmo de las canciones infantiles y toda canción que para él suene divertido. Siempre que te demuestre alguna de sus creaciones dile lo mucho que te gusta y que no puedes esperar para ver más, mientras seas su fan número uno, se sentirá el mejor artista y su creatividad se irá hasta las nubes.

Llévalo a museos o exposiciones de arte, háblale de arte como si fuera una conversación normal y común, pídele su opinión sobre alguna pintura o fotografía para que desarrolle su pensamiento crítico.

Destina un espacio en la casa para que pueda jugar con sus acuarelas, lápices de colores, plastilinas, instrumentos musicales, marionetas y todo aquello que le guste. Permítele experimentar y expresarse, tu hijo será un conocedor, no solo de las ciencias, sino de la vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.