Consejos: Ayuda a tus hijos a controlar el estrés - Jolly
16422
post-template-default,single,single-post,postid-16422,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

AYUDA A TUS HIJOS A CONTROLAR EL ESTRÉS

Ayuda a tus hijos a controlar el estrés - Jolly

06 Sep AYUDA A TUS HIJOS A CONTROLAR EL ESTRÉS

Ayuda a tus hijos a controlar el estrés. Los hijos al igual que los padres pueden estresarse en diferentes situaciones, pero su reacción dependerá de cómo interpreten lo que les molesta y de las herramientas con las que dispongan para resolverlo.

Para ayudarle, puedes enseñarle estas nuevas estrategias que le permitirán manejar de mejor manera lo que les estresa:

  • Motívale a hacer preguntas, a expresar sus miedos o lo que le preocupa. Trata de ponerte en su lugar y cuando hable contigo, escúchale con atención, sin hacer críticas.
  • Ayúdale a reconocer sus reacciones y actúa como espejo para que tu hijo pueda aprender a detectar sus expresiones.
  • Cuando tu hijo/a interprete una situación y la lleve fuera de control, puedes ayudarle guiando sus pensamientos y modificando su diálogo interior por otro que le produzca calma.
  • Puedes prevenir situaciones que le provoquen estrés a tu hijo/a anticipándote a posibles cambios en su entorno como cambios de colegio, casa o cualquier otro evento que sepas que le incomodará.
  • Al ser un modelo a seguir de tu hijo/a, piensa muy bien antes de reaccionar a cualquier situación que te estrese para que el niño/a pueda reaccionar de manera positiva cuando se enfrente a situaciones similares.
  • Si tiene algún superhéroe favorito, puedes preguntarle cómo reaccionaría si tuviera que enfrentarse a la misma situación. Con esto, tu hijo/a pensará en estrategias con las que pueda hacer frente a sus problemas.
  • Cuando tu hijo se enfrente a una situación estresante y pueda resolverla adecuadamente, puedes premiarlo.
  • Para evitar el estrés de tu hijo/a por sus actividades y obligaciones, ayúdalo organizando su tiempo con un calendario en donde establezca sus cosas por prioridades, así ya no se sentirá agobiado. No olvides dejar un par de horas para su relajación y ocio.

Si con estos tips sus síntomas persisten, no dudes en acudir a un psicólogo para que pueda evaluar su situación y para encontrar un mecanismo efectivo con el que consigas ayudar a tu hijo/a a controlar el estrés.

Como un tip complementario, puedes ayudar a tu hijo/a enseñándole este paso a paso para situaciones de estrés:

  1. Preparación con pensamientos positivos: “Lo superaré”, “Estaré bien”.
  2. Confrontación: pedir ayuda si lo necesita y recordar que ha salido de peores situaciones.
  3. Afrontar el miedo respirando hondo y relajándose.
  4. Prever consecuencias positivas: esto le ayudará a sentirse mejor.

Reforzar el éxito con frases como: “Lo lograste”, “Bien hecho”; esto le ayudará a disminuir la tensión

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.