Consejos y tips para prevenir la obesidad infantil - Jolly
16151
post-template-default,single,single-post,postid-16151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Consejos para prevenir la obesidad infantil

Consejos para prevenir la obesidad infantil | Jolly Ecuador

02 Sep Consejos para prevenir la obesidad infantil

El sobrepeso es una enfermedad cada vez más común en los niños, debido a que no tienen correctos hábitos alimenticios, además, esta enfermedad acarrea otros problemas como la diabetes e hipertensión. Jolly se preocupa por la salud de tu familia y te enseña cómo brindar una alimentación saludable y prevenir los problemas de peso.

  1. Al momento de realizar las compras, tú decides lo que van a comer en casa. Por lo tanto, incluye más alimentos naturales como: frutas, verduras, vegetales y menos alimentos procesados y con altas cantidades de azúcar y sal.
  2. Distribuye las comidas a lo largo del día, de esta manera tendrán cinco comidas saludables y completas. El desayuno debe ser la más importante y abundante, a media mañana una fruta combinada con un cereal. El almuerzo debe incluir los cuatro grupos alimenticios: cereales, proteínas, vegetales y frutas. A media tarde, bastará con una porción de fruta con yogurt o una galleta integral. Mientras, en la merienda, decídete por fruta, lácteos o bocadillos de atún.
  3. Recuerda que los padres son el ejemplo de sus hijos, por lo tanto, si tú llevas una vida saludable, tu hijo también lo hará. Los cambios de hábitos alimenticios deben ser paulatinos y debes ser paciente para que tu hijo se adapte a lo nuevo.
  4. Puedes agregar aceite de oliva en los alimentos que preparas para tu familia. Este aceite tiene muchos beneficios para la salud, entre los que se encuentra, la disminución en el riesgo de padecer cáncer y diabetes. Además, ayuda en la pérdida de peso.
  5. El pescado es una fuente de grasas saludables para el corazón. Enséñales a comer desde niños dos o tres veces por semana.

Toma en cuenta que estos consejos deben ir de la mano de la actividad física para llevar una vida realmente saludable, además, debes consumir abundante agua si quieres que tus niños crezcan sanos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.