Controla el uso de la tecnología en tus hijos - Jolly
16265
post-template-default,single,single-post,postid-16265,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Controla el uso de la tecnología en tus hijos

Controla el uso de la tecnología en tus hijos

24 Feb Controla el uso de la tecnología en tus hijos

Dosificar el uso de la tecnología en tus hijos es muy importante, ya que si bien desarrolla una parte de su aprendizaje, el uso excesivo puede traer amenazas en el desarrollo de su personalidad y salud, como alteración del sueño, atención dispersa, depresión y aumento de peso.
Para que eso no suceda, debes controlar y establecer horarios de uso de tecnología en tu hogar, además verificar el tipo de contenido que los niños están consumiendo en la red.

En esta ocasión debes ponerte estricto y hacer cumplir las reglas del uso de laptops o iPads. Te daremos unos consejos:
– Primero la tarea: muchas veces nos encontraremos en la situación en la que nuestros hijos querrán omitir las tareas de la escuela por estar en internet, esto no debe pasar. Convence a tu hijo y haz que mire el uso de la tecnología como un premio a su esfuerzo y al cumplimiento de sus tareas escolares. Expertos recomiendan que el tiempo no debe exceder a 2 horas.
– El tiempo se respeta: no porque hayan cumplido con su tarea, significa que podrán pasar todo el resto del día en la red. Haz que cumpla con el tiempo establecido, de lo contrario poco a poco disminuye el tiempo otorgado para que sienta la presión y aprenda a obedecerte.
– Tareas del hogar: como padres, debemos darle a nuestros hijos responsabilidades, en los fines de semana, asegúrate que cumpla con las tareas del hogar, de hacerlo, podrá utilizar su ipad, de lo contrario niégaselo hasta que cumpla con su tarea.
Recuerda que tienes una gran responsabilidad en este aspecto, depende de ti evitar que tu hijo desarrolle una adicción a la tecnología y se acostumbre a ella. Dosifica su uso y encuentra un balance en el que los dos estén contentos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.