Consejos: Cuando los abuelos cuidan a los nietos | Jolly
16469
post-template-default,single,single-post,postid-16469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cuando los abuelos cuidan a los nietos

Consejos: Cuando los abuelos cuidan a los nietos | Jolly

18 Nov Cuando los abuelos cuidan a los nietos

Una relación especial de amor y cuidado

Cuando se trata de cuidar a los hijos, no siempre disponemos del tiempo necesario, por lo que a veces debemos buscar otras opciones. Solemos recurrir a gente que puede cuidar de ellos y qué mejor opción que los abuelos para hacerlo. Ellos son seres de confianza y darán seguridad a sus nietos. Cuando los abuelos cuidan a sus nietos es importante que tomen en cuenta ciertos consejos para hacerlo de la mejor manera. En este blog, Jolly da consejos para que los abuelos logren un óptimo y divertido cuidado a sus nietos.

Los padres, a veces por sus trabajos, no pueden cuidar de sus hijos a tiempo completo. Mira aquí consejos para que los abuelos cuiden de los nietos, también aplicables a los padres.

  • El abuelo debe aprender de nuevo a cuidar de alguien a su cargo. Hace muchos años que los abuelos dejaron de criar a sus hijos en edades tempranas. Por ello, cuidar a los nietos no será tarea sencilla, deberán recordar para hacerlo de la mejor manera.
  • Establecer límites. La relación entre abuelos y nietos suele ser buena, los nietos suelen disfrutar del tiempo con sus abuelos porque estos tienden a consentirlos. Deben tomarse en cuenta esos límites que han impuesto los padres a sus hijos, es importante que no se rompan para no crear conflictos en casa.
  • El abuelo debe decirles a sus nietos los motivos por los que ciertas cosas están permitidas y ciertas cosas no lo están. De esta forma los nietos entenderán el porqué de los límites impuestos.
  • Cuidar la alimentación. A veces, los abuelos tienden a consentir a sus nietos dándoles golosinas que, muchas veces, han sido prohibidas por sus padres. Los abuelos deben procurar no consentir a los nietos cuando se trata de su alimentación o contraerán malos hábitos alimenticios.
  • Buscar actividades para realizar con los nietos. A veces, por no tener opciones divertidas, los abuelos dejan a los nietos estar mucho tiempo frente al televisor o jugando videojuegos. Busquen actividades sencillas y divertidas como cocinar juntos, salir de paseo, leer un libro, hacer manualidades, etc. Visita y despega a tus hijos de los videojuegos.
  • Evitar consentir a los nietos en exceso. A los abuelos les gusta dar regalos a sus nietos, procura que esto ocurra en ocasiones especiales. Si acostumbran a los nietos a recibir regalos, probablemente lo exigirán cada vez que estés con ellos.

Jolly sabe que mantener sanas relaciones en el hogar es la mejor forma de pasar el día a día. Cuando los abuelos cuidan de los nietos, se construyen fuertes lazos familiares que se mantienen por el resto de la vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.