Desarrolla la autoestima en familia. Consejos - Jolly
16044
post-template-default,single,single-post,postid-16044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Desarrolla la autoestima en familia

Jolly | Desarrolla la autoestima en familia

15 Abr Desarrolla la autoestima en familia

El autoconocimiento afectivo de una persona, llamada también autoestima, permite el bienestar psicológico de las personas, por lo tanto, fomentar su desarrollo desde una temprana edad se vuelve primordial.

La autoestima permite a los niños enfrentar los retos de la vida con seguridad y confianza en sí mismos, permitiéndoles resistir a las presiones negativas y manejar de una mejor manera los conflictos. Algunas formas de ayudar en la construcción de una buena autoestima son:

  • Ayudar en el autoconocimiento del niño para descubrir sus cualidades, valorar sus logros y ser realistas.
  • Evitar las etiquetas ya que crean una especie de ‘profecía negativa’ en la cual el niño desarrolla una tendencia a responder a esas expectativas, sin embargo, esto no implica no corregir actitudes o comportamientos negativos.
  • Encargar responsabilidades de acuerdo con su edad y capacidades.
  • No resolver sus problemas, ofrecerle una ayuda mediante pistas y alentarlo en el camino.
  • Demostrar seguridad afectiva y transmitirla mediante muestras explícitas de cariño.

Recuerda que los productos Jolly piensan en todos los miembros de tu familia, por lo tanto, un niño con autoestima sana puede mantener relaciones interpersonales sin ninguna dificultad, además, no teme expresar su malestar frente a cualquier situación. En consecuencia, una persona con una autoestima alta conoce sus puntos débiles y los acepta; enfrenta la vida con una actitud optimista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.