Consejos: Despeja a tus hijos de los videojuegos - Jolly
16435
post-template-default,single,single-post,postid-16435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

DESPEGA A TUS HIJOS DE LOS VIDEOJUEGOS

Despeja a tus hijos de los videojuegos - Jolly

14 Sep DESPEGA A TUS HIJOS DE LOS VIDEOJUEGOS

Despega a tus hijos de los videojuegos. En la actualidad, la tecnología ocupa un espacio importante en nuestra vida, sobre todo en la de los niños. Al tratarse de los videojuegos, los niños necesitan reglas de uso ya que cuando no se controla o modera su uso, puede ocasionar problemas como déficit de atención, adicción, dependencia a la tecnología o aislamiento social.

Pautas para limitar el tiempo de uso

  • No utilizar los dispositivos para silenciar al niño/a:

Un gran número de padres ha empleado y emplea a los dispositivos como un medio rápido y eficaz para silenciar a sus hijos cuando ellos se encuentran ocupados en otra actividad. Esto se puede convertir en un problema porque los hijos aprenderán a molestar o incomodar a sus padres para recibir un premio.

  • Establecer horarios de uso y respetarlos:

El hecho de fijar un horario para usar los dispositivos electrónicos no significa que se va a prohibir su uso, sino que se conseguirá implantar en el niño la idea de que éstos no son la única forma de entretenerse.

  • Controlar la compra de videojuegos:

Suele suceder que cuando se compra un juego y se superan todos los niveles, el juego ya no les resulta adictivo y el error que muchos padres cometen es recargar esta adicción e impedir que el niño explore otra forma de entretenerse. Para evitar esto, es necesario que se limite la compra de videojuegos y dispositivos incluso cuando hay que premiar o celebrar algo.

  • La consola es de los padres:

Es más fácil controlar o limitar el uso de videojuegos o dispositivos electrónicos cuando el niño no es el propietario; una buena idea es regalarlos al padre o madre, esto con la finalidad de que los hijos no sientan total libertad de utilizarlo como a uno de sus juguetes.

  • Alternativas de actividades en casa:

Se debe sacar provecho al aburrimiento de los niños y ofrecerle algunas alternativas de ocio que no impliquen el uso de dispositivos electrónicos: dibujo, lectura, juegos de mesa o deporte en espacios pequeños como saltar cuerda.

  • Programar salidas al aire libre:

Las vacaciones o verano es una época ideal para planificar un sinnúmero de actividades al aire libre o excursiones. Puedes planificar tu tiempo y el de tus niños para ir a la piscina, playa, paseo por el campo, visitas a museos o reservas ecológicas.

  • Padres compañeros de juegos:

El mejor regalo en las vacaciones o tiempo libre de los niños es la compañía de sus padres, por eso intenta separar un tiempo de tus actividades diarias y conviértete en el compañero de juegos alternativos a las consolas.

  • Promover relaciones sociales con niños de su edad:

Una buena forma de evitar que el niño se enfoque únicamente en el mundo de la tecnología, es rodearle de un entorno en donde pueda jugar y divertirse con otros niños de su edad.

Necesitan desarrollarse socialmente e interactuar con su medio

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.