Consejos: Enseña a tus hijos a valorar y ahorrar el dinero | Jolly
16382
post-template-default,single,single-post,postid-16382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ENSEÑA A TUS HIJOS A VALORAR Y AHORRAR EL DINERO

Enseña a tus hijos a valorar y ahorrar el dinero

29 Ago ENSEÑA A TUS HIJOS A VALORAR Y AHORRAR EL DINERO

Las enseñanzas que transmitas a tus hijos sobre cultura financiera benefician en el presente a tu hogar y a futuro cuando tus hijos alcancen la edad ideal para independizarse sin necesidad de esperar de tu ayuda o de una jubilación en su vejez.

Mejora las finanzas de tu hogar con el apoyo de todos

 

Enseña a tus hijos a valorar y ahorrar el dinero contándoles sobre tus experiencias positivas y recompensas logradas por ser disciplinado, puedes pagarle por realizar ciertas tareas del hogar para que entienda lo que cuesta ganar cada centavo y que cada uno de ellos servirá para lograr las metas que se proponga a futuro. Para esto no debes caer en la tentación de prestarle dinero, mejor enséñale a priorizar sus metas y las opciones que puede tener en el mercado para guardar el dinero o invertirlo inteligentemente.

Recuerda que los hijos aprenden con la experiencia de los padres, por lo tanto, debes tener una planeación financiera para que el trabajo sea en conjunto y para el beneficio del hogar.

Primero, identifica los ingresos y egresos de tu familia, controla los gastos diferenciándolos entre fijos y variables luego, monitorea mes a mes para que conozcas como varían. Al igual que tu hijo, trata de no endeudarte y mejor intenta ahorrar para cumplir las metas a corto, mediano y largo plazo.

Ten siempre en cuenta que debe haber un presupuesto asegurado para la educación de tus hijos y salud de todos los miembros de la familia, un seguro de vida puede ser de gran utilidad.

Fuente Imagen: Designed by Freepik

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.