Estimula y aprende con tus hijos. Consejos prácticos - Jolly
16045
post-template-default,single,single-post,postid-16045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Estimula y aprende con tus hijos

Jolly | Estimula y aprende con tus hijos

15 Abr Estimula y aprende con tus hijos

Estimula y aprende con tus hijos. La capacidad cognitiva en los niños es una función en pleno desarrollo, por lo tanto, se vuelve vital su estimulación, aprovechamiento y desarrollo para que su Coeficiente Intelectual (CI) sea superior al resto de niños de su edad.

Los factores que influyen en la inteligencia de un niño son la genética y las oportunidades de su contexto sociocultural, económico y afectivo. Por lo tanto, la estimulación desde edades tempranas se vuelve esencial para el máximo desarrollo de su potencial cognitivo, sin embargo, esto no implica exigir al niño resultados record, al contrario, se centra en permitirle un crecimiento y adaptación acorde a su edad y necesidades.

Una habilidad importante que se debe trabajar en conjunto es la solución de problemas mediante el razonamiento, la escucha y el respeto a las opiniones distintas. Esto se logra mediante juegos como brindar pistas para resolver un problema, encontrar diferencias, dibujar los lugares que conozcan, descubrir la palabra que sobra en una oración y realizar lluvia de ideas para aprender nuevas palabras y su significado.

Mientras para bebés la estimulación apropiada es mediante sonidos, luces y colores. También puedes fomentar su CI utilizando un lenguaje claro y sencillo. Practica estas actividades familiares y utiliza productos para el cuidado de toda tu familia como Jolly shampoo y jabón de tocador. Tus hijos desarrollarán su inteligencia cognitiva-emocional y, también, fortalecerán los lazos afectivos entre padres e hijos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.