Cómo evitar la insolación infantil en vacaciones - Jolly
En las vacaciones los niños disfrutan mucho de las actividades al aire libre, sin embargo, es importante que prevengamos el cuidado de su piel
16326
post-template-default,single,single-post,postid-16326,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo evitar la insolación infantil en vacaciones de verano

Cómo evitar la insolación infantil en vacaciones de verano

14 Jul Cómo evitar la insolación infantil en vacaciones de verano

En las vacaciones de verano los niños disfrutan mucho de las actividades al aire libre, sin embargo, es importante que prevengamos el cuidado de su piel ante la exposición al calor y la luz solar para evitar problemas de quemaduras e insolación.

La insolación es una enfermedad producida por estar durante largos lapsos de tiempo expuesto al calor y sobre todo si se está realizando una actividad física. Es muy común que los niños menores a los 5 años padezcan de este problema, más aún si son menores de un año, si tienen enfermedades crónicas, obesidad o desnutrición.

  • Cómo detectar los síntomas de insolación en los bebés:
  • Temperatura elevada de 40º o más.
  • Piel seca, caliente y enrojecida sin transpirar.
  • Dolor de cabeza, náuseas y vómito.
  • Fatiga, agitación y desorientación.
  • Latidos rápidos del corazón.
  • Convulsiones, alucinaciones o pérdida del conocimiento.

La insolación es una enfermedad que avanza con mucha rapidez, por lo que hay que actuar inmediatamente. Se debe llevar al bebé al médico, pero previamente se lo debe llevar a un sitio fresco bajo la sombra, sumergirlo en una bañera de agua tibia mojándole la frente con un paño para regular su temperatura a unos 38º; en caso de no contar con una bañera, se le puede retirar la ropa para mojar su cuerpo con agua y fría ofrecerle agua para beber.

Por ningún motivo se debe friccionar su ropa con alcohol ni administrarle medicamentos para la fiebre, no son útiles en caso de insolación.

Es preferible que evitemos la insolación por lo que en días de calor se recomienda que intente pasar el mayor tiempo posible en el interior de la casa, sitio de hospedaje o instalaciones cubiertas, utilizando un ventilador o aire acondicionado.

Si desea salir al aire libre es preferible que lo haga por la mañana o en la tarde, porque las horas más intensas de calor son al medio día, a previas horas y las primeras de la tarde.

Se aconseja vestir a los niños con ropa de algodón liviana, protector solar y gorro, siempre de colores claros.

Si es un bebé hay que alimentarlo con leche y con mayor frecuencia, si es un niño, con agua para evitar que se deshidrate.

Recuerde que no debe jugar durante horas prolongadas expuesto al sol, por lo que debe haber lapsos de descanso y si se proponen actividades más pasivas, es mejor.

Y finalmente nunca dejes a un niño en un automóvil para evitar que sufra de asfixia.

1Comment