Consejos: Cómo hacer figuras de fomix con tus hijos | Jolly
16614
post-template-default,single,single-post,postid-16614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo hacer figuras de fomix con tus hijos

Consejos: Cómo hacer figuras de fomix con tus hijos | Jolly

11 May Cómo hacer figuras de fomix con tus hijos

Tus hijos aman pasar tiempo contigo y tú puedes hacer una actividad para motivarlos, desarrollar su motricidad y compartir momentos juntos. Sigue estos consejos que brinda Jolly para que puedas hacer figuras con fomix y decorarlas con marcadores, escarcha o pinturas. En esta ocasión, te explicaremos cómo hacer un búho.

Materiales:

Solo necesitas fomix del color que prefieras, pegamento blanco, marcadores, escarcha, tijeras y mucha imaginación. Estas figuras son perfectas para decorar la habitación de tu hijo o para un regalo.

  • Cabeza

Para darle forma a la cabeza del búho, debes cortar dos círculos del mismo tamaño, de entre 10 y 15 centímetros cada uno, coloca un poco de goma en uno de los bordes y pégalo uno por encima del otro, tratando de que queden a la misma altura.

  • Ojos

Para que los ojos resalten del cuerpo del búho debes cortar 8 círculos, 2 de ellos del mismo tamaño y de color rosado para que sean la base del ojo, luego dos círculos blancos, más pequeños que los anteriores para que representen la esclerótica (parte blanca del ojo).

Para el iris, corta dos círculos aún más pequeños del color que prefieras, ya sean cafés, azules o verdes y, por último, corta dos círculos muy pequeños para la pupila. Pégalos en orden, del más grande al más pequeño y obtendrás unos ojos saltones que le darán personalidad a tu animalito.

Si quieres darle más movimiento a la cara de tu figura, te recomendamos utilizar ojos locos; los puedes conseguir en cualquier papelería o bazar.

  • Nariz

Para la nariz, puedes recortar un pequeño rombo del color que más te guste, preferiblemente que sea diferente al del cuerpo y pegarlo en el centro, justo en la unión de los dos círculos que conforman la cabeza.

  • Orejas

Para las orejas debes trazar dos figuras iguales en forma de una hoja sobre el fómix y recortarlas. Luego pégalas por detrás de la cabeza.

  • Cuerpo

Corta un círculo grande y pégalo por detrás de la cabeza. Para dar la sensación de plumas, te recomendamos cortar triángulos de fomix, de diferentes colores y pegarlos sobre el círculo en filas de arriba hacia abajo, iniciando con 5 o 6 triángulos en la parte superior y reducir la cantidad mientras vas bajando, de esta manera, la parte inferior del cuerpo tendrá menos triángulos, quedando el cuerpo como una pirámide invertida.

  • Alas

Ya que el cuerpo quedó como un triángulo invertido, corta dos triángulos isósceles del mismo tamaño y rellena los espacios que quedaron en el cuerpo.

  • Patitas

Para las patitas, dibuja dos nubes en un fómix del color que prefieras, recórtalas y pégalas por detrás del cuerpo, tratando de que queden alineadas.Cuando el pegamento haya secado, dale los toques finales a tu búho. Una buena idea es resaltar los filos de todas las figuras con marcadores de colores, pinturas o escarcha. Cuando el pegamento haya secado, debes recortar los bordes del cartón.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.