Consejos: Ganar la confianza de los hijos es un reto - Jolly
16440
post-template-default,single,single-post,postid-16440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

GANAR LA CONFIANZA DE LOS HIJOS ES UN RETO

Ganar la confianza de los hijos es un reto - Jolly

24 Sep GANAR LA CONFIANZA DE LOS HIJOS ES UN RETO

¿Sientes que tus hijos no te cuentan sus vivencias o preocupaciones? Ganar la confianza de los hijos es un reto muy grande que los padres tienen y aún más cuando sientes que atraviesan por problemas y no te permiten ayudarlos. Aquí te damos una guía para reconocer las situaciones iniciales que propician a la falta de confianza por parte de los hijos:

  • Es necesario que los padres eduquen bien a sus hijos, enseñándoles a identificar lo que está bien y lo que está mal, esto con la finalidad de evitar reproches o castigos.
  • Otra razón está ligada al desarrollo, tanto de la identidad como de la personalidad de los hijos, ya que necesitan definirse y tendrán que alejarse en cierto sentido del núcleo familiar para que puedan ser conscientes de su individualidad.
  • La confianza que adquieren durante los primeros años de su vida pueden perderla también porque los adultos restamos importancia a sus vivencias y las tratamos como “cosas de niños”.
  • La última razón aparece cuando intentamos tomar decisiones por ellos o controlar sus vidas. En este punto debemos tener en cuenta que los hijos deben experimentar sus propias vivencias y aprender a tomar decisiones con auto criterio, por eso cuando cuentan “sus cosas” a los padres, únicamente necesitan ser escuchados y no necesariamente que les solucionen los problemas o les digan lo que tienen que hacer.

Ser padres y amigos a la vez

Qué hacer para ganar su confianza

  • Espera a que tus hijos te cuenten sus vivencias libremente sin obligarlos a hacerlo.
  • Cuando se acerquen a ti para contarte algo, presta mucha atención y haz que se den cuenta que te importa lo que te cuenten y que en todo momento los escucharás. Puede que para ti como adulto lo que te digan no sea tan importante, pero para ellos sí lo es.
  • Evita criticarlos o juzgarlos ya que, si lo haces, evitarán ser sinceros contigo y perderán la confianza que te tienen.
  • No censures su opinión y evita decirles lo que tienen que hacer, tan solo limítate a escuchar y si te piden un consejo, dáselos.
  • Es importante que crees en tu familia un clima comunicativo y evita utilizar dispositivos electrónicos en cada momento que estén juntos.
  • Demuestra a tus hijos que pueden confiar en ti, porque si te cuentan algo que consideran que debes saberlo solo tú y vas a comentarlo a toda tu familia, amigos e incluso vecinos, automáticamente perderás su confianza y no volverán a acudir a ti por ningún motivo.

Gana la confianza de tus hijos y respeta su espacio, esto ayudará a que su relación sea cercana y duradera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.