Consejos : Hábitos de higiene para tus hijos | Jolly
16551
post-template-default,single,single-post,postid-16551,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Hábitos de higiene para tus hijos

Consejos : Hábitos de higiene para tus hijos | Jolly

06 Mar Hábitos de higiene para tus hijos

Consejos : Hábitos de higiene para tus hijos | Jolly

Hábitos de higiene para tus hijos. Uno de los principios básicos para prevenir enfermedades radica en el aseo correcto. Para saber más, clic aquí.

La higiene es salud.

Uno de los principios básicos para prevenir enfermedades radica en el aseo correcto, sobre todo en niños; esto debido a que son más vulnerables por encontrarse en constante contacto con elementos desconocidos que pueden ser nocivos para su salud. Es por eso que los pediatras recomiendan inculcarles desde pequeños ciertos hábitos de higiene que deben seguir a diario.

Enseñar a los más pequeños del hogar las prácticas de higiene, contribuirá a su desarrollo, consiguiendo que sean más organizados, cuidadosos y autoexigentes. Asimismo, se preocuparán más por su apariencia y su salud, por lo que serán más autónomos, autodisciplinados y cuidadosos con ciertos aspectos de su higiene.

1.Mantener el cabello limpio y cepillarlo

El cabello, al igual que la piel, tiende a ensuciarse con mucha facilidad ya que se encuentra expuesto al polvo y contaminación del ambiente, además de los rayos solares que provocan secreciones del cuero cabelludo. Debido a esto, es importante lavarlo con cierta frecuencia con shampoo Jolly  y cepillarlo para estimular el crecimiento y salud capilar. Recuerda señalarle las ventajas de convertir esto en un hábito mientras lo ayudas a obtener resultados excelentes.

2. Cepillarse los dientes

Los dientes son una parte fundamental de nuestro cuerpo, sobre todo en los primeros años de vida, por ello, es vital introducir el hábito de cepillado diario en los niños para evitar enfermedades como las caries, la halitosis y ciertos problemas de encías.

Es óptimo que este proceso se realice desde los 3 años de edad, cuando el niño ya sea capaz de manejar un cepillo de dientes siempre y cuando exista supervisión constante del adulto. Parte por enseñarle la forma de cepillado: después de cada comida, cepilla los dientes de arriba hacia abajo y las muelas de manera circular sin ejercer mucha presión, no olvidarse de la lengua ya que en ella se depositan las bacterias que causan el mal aliento.

3. Lavarse las manos

Este es uno de los hábitos de higiene más importantes ya que puedes prevenir múltiples enfermedades o infecciones. Enseña a tu hijo que las manos pueden albergar un sinnúmero de bacterias, debido a que se encuentran en contacto con superficies contaminadas; por ello, es necesario que aprendan a lavarlas después de realizar ciertas actividades como ir al baño o jugar. Un lavado correcto será durante 30 segundos, masajeando hasta conseguir suficiente espuma con jabón líquido Jolly,

4. Limpiarse y cortarse las uñas

Corta las uñas de tus hijos cada cierto tiempo y enséñales a mantenerlas limpias para prevenir accidentes o enfermedades. Puedes darle un pequeño cepillo de cerdas suaves para que pueda limpiarse sus uñas cuando se lave las manos.

5. Ducharse

Es uno de los hábitos de higiene diario más importante ya que con la ducha, el niño eliminará los restos de suciedad y contaminación de su piel con Jabón Jolly, además de las secreciones que produce, como el sudor y la grasa corporal.

Asimismo, se trata de un hábito que ayuda a prevenir enfermedades como el acné, la gripe y mejora la sensación de bienestar en el niño.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.