Juegos para desarrollar el razonamiento de los niños | Jolly
16628
post-template-default,single,single-post,postid-16628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Juegos para desarrollar el razonamiento de los niños

Blog_Jolly_1

16 Jul Juegos para desarrollar el razonamiento de los niños

Ordenar colores:

Mediante este juego podrás impulsar el estímulo de su vista y su criterio personal. Inicia con 3 ó 4 colores, puedes usar cartulinas, papel cometa, globos, etc…, coloca cada color en un lugar visible de su habitación para poder ordenar, procura que sus juguetes, ropa o cualquier elemento tenga el color de la cartulina en gran cantidad, así tu pequeño aprenderá a colocar las cosa en orden y por color.

Sonidos:

Este juego es gracioso, divertido y ayuda a su memoria. Recorta y pega en diferentes cartulinas animales domésticos, del bosque o acuáticos y coloca su nombre al reverso. Comenzamos con el juego: coloca la cartulina en la frente de tu hijo y emite el sonido del animal para que tu pequeño adivine.
Esta es una actividad que se puede realizar en familia o amigos.

Adivinar:

Estimular el sentido del tacto, figura y forma. Cubre los ojos de tu hijo y cola en sus manos figuras, frutas u objetos para que pueda adivinar.

Ordenar formas:

Utiliza objetos con su misma figura para que tu hijo pueda ordenarlo de manera adecuada y sin complicaciones, los colores pueden variar, utiliza elementos hechos en madera, plastilina, plástico,fomix, etc. Esta actividad ayuda al razonamiento, memoria y criterio de tu pequeño.

Vestir figuras:

Imprime en una cartulina figuras como animales, rostros, carros,muñecas, casas, etc., aparte rasga papel cometa, papel de colores o periódico y forma círculos o tiras, ahora pega en la figura impresa y listo ¡Una nueva obra artística de tu hijo!.

Construye: Busca alguna figura u objeto y pídele a tu hijo que lo forme con el uso de formas distintas como cuadrados, rombos, triángulos, rectángulos, círculo, estrellas, etc, puedes establecer un tiempo determinado. Acelera su motricidad y memoria. Usa el tangram que es una tablita de madera con figuras para poder construirla juega en familia o amigos. ¡Te divertirás!

Crear: El juego consiste en hacer figuras, animales, frutas, etc, con el uso de plastilina esta actividad ayuda a que tu hijo refuerce su razonamiento y motricidad con los colores,formas y figuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.