La música y el aprendizaje , tips prácticos con nosotros - Jolly
16174
post-template-default,single,single-post,postid-16174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La música y el aprendizaje

La música y el aprendizaje | Jolly Ecuador

24 Oct La música y el aprendizaje

La música es un elemento muy importante en la vida de los seres humanos, desde tiempos inmemoriales, ya sea por sonidos propios o instrumentos musicales, la humanidad siempre ha buscado la manera de relacionarse con ella.

La música además de brindarnos un sin número de emociones y sensaciones, nos ayuda desde el vientre materno a formar nuestro sentido cognitivo ya que sirve como estímulo del aprendizaje.

En la edad pre-escolar la creatividad de los niños es explorada al máximo, todo su cuerpo comunica, con gestos o sonidos, siendo estos medios de comunicación y de expresión que favorecen al desarrollo de habilidades sociales.

Incluir la música de manera activa en el diario vivir de los más pequeños ayuda al desarrollo, creatividad y aprendizaje, ya que si bien es cierto que todos nacemos en un entorno sonoro y musical, intensificarlo ayuda a la activación del sistema sensorial y el aprendizaje se da con mayor facilidad, además estimula la expresión del lenguaje escrito y hablado, los niveles de concentración son mayores, además de despertar emociones, desarrollar la motricidad y favorecer el trabajo en equipo.

Son algunas de las razones por las cuales se recomienda incluir la música en la vida y desarrollo de los más pequeños para alimentar y fortalecer su nivel biológico, psicológico, social y espiritual.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.