Maquillaje de fantasía para niños, consejos | Jolly
16534
post-template-default,single,single-post,postid-16534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Maquillaje de fantasía para niños, consejos

Maquillaje de fantasía para niños, consejos | Jolly

09 Feb Maquillaje de fantasía para niños, consejos

La piel de los niños es más delicada y susceptible a las alergias

El maquillaje es para los niños la forma más divertida de expresar su creatividad, de jugar a ser un súper héroe, un animal fantástico o en el caso de las niñas, una bella mujer joven. El carnaval, los cumpleaños y Halloween son las fechas que más aprovechan para poder usarlos, sin embargo, los padres deben tener en cuenta algunos consejos antes de comprar maquillaje de fantasía a sus hijos o dejar que alguien más se los coloque.

Algunos niños tienen la piel más sensible que otros, por lo que no importa si el maquillaje es formulado especialmente para niños, aun corre el riesgo de que su piel se irrite. En el caso de las niñas que quieren usar esmalte de uñas y acetona para quitárselo, es preferible que no lo hagan, su piel y uñas aun son delicadas y este tipo de productos contienen una gran cantidad de químicos que posiblemente causen daño al ser colocados, así sea por un corto tiempo. Es recomendable que esperen a ser un poco más grandes.

Consejos para elegir maquillaje infantil: Es preferible que sea comprado en farmacia, que tenga sello de calidad y sea hipoalergénico. Evita la compra de productos muy grasosos y al momento de aplicarlo procura no recargarlo tanto, debes colocar poco sobre la piel y estar atento a cualquier señal de irritación o alergia que puedan presentarse, si no sucede nada de esto, puedes seguir maquillando a tu pequeño, si por el contrario presenta señales de alergia, debes retirar el maquillaje suavemente, con un jabón neutro, agua micelar o leche desmaquillante sin alérgenos. De preferencia, el maquillaje debe ser personal, compartirlo con otras personas puede provocar un contagio de bacterias e infecciones.

Ten cuidado con sus ojos, debes cubrirlos cuando coloques sprays y evitar el contacto cercano con maquillaje de piel, si cualquiera de los dos ingresa a sus ojos puede provocar reacciones alérgicas, conjuntivitis o lesiones en las córneas.

Aunque el maquillaje para niños es una de sus diversiones favoritas, debes cuidar de la salud de su piel, basta con unos pocos minutos al contacto con estos productos para que se produzca un daño en su piel, pero no debes quitarle la diversión, solo asegúrate de que esté a salvo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.