¿Por qué se celebra el Día de la Familia? - Jolly
16117
post-template-default,single,single-post,postid-16117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Por qué se celebra el Día de la Familia?

Jolly | ¿Por qué se celebra el Día de la Familia?

17 Jun ¿Por qué se celebra el Día de la Familia?

El 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias, sin embargo, pocas personas conocen sobre esta particular fecha ya que no es un día comercial como el Día de la Madre o del Padre.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1993 que cada 15 de mayo la comunidad internacional debía otorgar importancia a las familias. Por lo tanto, planteó el Día Internacional de las Familias como la ocasión perfecta para promover la concienciación sobre los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan al núcleo de la sociedad.

Desde que se instauró este día, alrededor del mundo, las familias lo celebran con conferencias, programas especiales y en los centros educativos se realizan actividades que permitan fortalecer los lazos familiares.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, invitó a las familias para “(…) promover el desarrollo sostenible mediante la creación de un entorno propicio en el que todos los miembros de la familia, de todas las edades, puedan desarrollar su potencial de contribuir a nuestro mundo.” Seguramente con estos antecedentes, se puede plantear un punto de reflexión, compromiso, educación, conversación e involucramiento de los padres con sus hijos.

A propósito de la celebración de este año las Naciones Unidas plantearon el lema: “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”, el cual se propone en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además de esta fecha, cualquier día es bueno para pasar en familia, aprovechen el fin de semana y realicen actividades en conjunto como salir de paseo, ir de pesca, o simplemente un día en el campo. Te proponemos el siguiente tip familiar #Jolly: siempre encuentra un pretexto para compartir con quienes más amas.

3 Comments
  • ¿Cómo sobrellevar los gastos de vuelta a clases? | Jolly
    Posted at 16:35h, 02 diciembre

    […] mochilas, zapatos y requerimientos específicos de cada año escolar. Jolly se preocupa por las familias ecuatorianas y te presenta algunos consejos de ahorro para que el regreso a clases sea […]

  • Consejos para prevenir la obesidad infantil | Jolly
    Posted at 16:38h, 02 diciembre

    […] acarrea otros problemas como la diabetes e hipertensión. Jolly se preocupa por la salud de tu familia y te enseña cómo brindar una alimentación saludable y prevenir los problemas de […]

  • Juegos en familia | Jolly
    Posted at 17:14h, 02 diciembre

    […] unidad familiar siempre es una prioridad para los padres, ya que es la base de la confianza y el apego afectivo. El […]