Consejos: El primer día de clases de tu hijo, un gran día | Jolly
16380
post-template-default,single,single-post,postid-16380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

EL PRIMER DÍA DE CLASES DE TU HIJO, UN GRAN DÍA

EL PRIMER DÍA DE CLASES DE TU HIJO, UN GRAN DÍA

03 Ago EL PRIMER DÍA DE CLASES DE TU HIJO, UN GRAN DÍA

Recuerda que cada niño es diferente, por lo tanto, su reacción dependerá de sus experiencias previas y su personalidad, aunque los padres son la mejor guía para convertir el primer día de clases en una bonita y fácil experiencia.

Si tu niño ya ha asistido a guarderías u otro tipo de actividades en centros recreativos, de cuidado o educativos, el primer día de clases no será tan complicado porque ya entenderá lo que es el interactuar con extraños y estar sin sus padres. De lo contrario, los padres deben explicar al niño lo que encontrará en su escuela y por qué razones debe ir.

Convierte el primer día de clases de tu hijo en una buena experiencia

 

Explícale que en clases aprenderá a leer, a escribir, a sumar y restar; y muchas cosas más que lo convertirán en un niño grande. Cuéntale cómo fue tu experiencia en ese gran día, así tendrá menos temor de asistir, sabiendo que sus padres también pasaron por lo mismo y les fue bien. Si tiene hermanos mayores, ellos pueden contarle sus experiencias, al ser contemporáneos sentirán empatía y comprensión de su parte.

También puedes realizar actividades con él, utilizando algunos de los útiles escolares que le han pedido para que sienta familiaridad con ellos. Otra novedad que pueden esperar es el encontrar nuevos amigos de su edad con los que podrá jugar y divertirse juntos, pero si de todos modos siente miedo por conocer extraños, indícale que la maestra de su aula está allí para protegerlo ante cualquier situación en la que se sienta incómodo.

Si la escuela solicita la presencia de los padres durante algunos días, debes ir para que se acople al sitio y a las personas poco a poco, al verte cerca durante unas horas sentirá confianza y bienestar, lo que hará que esta transición sea más fácil para él. Entendemos que la situación es complicada para ti también, llegó el momento de que tu pequeño esté lejos de ti por más tiempo y no sabes qué tal le irá, si estará bien, le tratarán bien o necesitará algo durante el día. Debes controlar esta angustia o posible sentimiento de culpa, sobre todo si lo ves llorar al inicio, recuerda que se fija en tus acciones, si te ve angustiado, posiblemente sentirá vergüenza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.