Protege a tus hijos mientras navegan - Jolly
16114
post-template-default,single,single-post,postid-16114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Protege a tus hijos mientras navegan

Jolly | Protege a tus hijos mientras navegan

19 Jun Protege a tus hijos mientras navegan

El avance tecnológico y del ciberespacio plantean un nuevo reto a los padres de familia: mantenerse alerta frente a las amenazas de la web. Es importante distinguir que a pesar de que los niños son nativos digitales, es decir que ellos nacieron y se están formando dentro del mundo digital de la computadora, el video, los smartphones y la internet; no tienen el conocimiento profundo sobre las implicaciones de sus acciones en la red. Por lo tanto, es el adulto quien debe informarse y educarse al respecto para poder educar a sus hijos y formar un entorno digital seguro.

Entre los peligros que corren los niños y jóvenes en la red están:  verse envueltos en conversaciones de carácter sexual, víctimas de ciberacoso, intimidación en línea, grooming o robo de información. Ante este panorama, Jolly te ofrece un conjunto de reglas básicas para los niños y jóvenes que navegan en internet.

  1. La presencia de los padres como guía y compañía en las primeras experiencias en la web es indiscutible. Pueden aprovechar este momento para establecer reglas sobre la utilización de internet y fijar horarios para la navegación.
  2. Educar con el ejemplo es primordial, por lo cual los demás miembros de la familia deben mantener una conducta positiva que se transmitirá al niño.
  3. Como ya se mencionó, los padres también deben educarse en el tema, por lo que es recomendable que conozcan y hagan uso de las herramientas de Control Parental que bloquean sitios que contienen material ofensivo para el niño y adolescente.
  4. Enseñarles que no se puede compartir información personal como dirección, teléfono, centros de estudio ni fotografías familiares con desconocidos en la web.
  5. Fomentar el diálogo con todos los miembros de la familia y ubicar el computador en un lugar común de la casa para poder supervisar.
  6. Eduque a su hijo para que no comparta sus contraseñas con nadie, tampoco información financiera personal.
  7. Fomentar la confianza para que en caso de ciberacoso el niño o joven tenga total libertad para contar a sus padres inmediatamente este tipo de agravios.
  8. El trabajo de los padres en el hogar puede complementarse con los docentes escolares ya que existen programas de educación para seguridad en internet.

La aplicación de estas reglas básicas, además de empoderar a los niños sobre los riesgos de navegar en la web, permite aprovechar el potencial educativo-cultural de la internet y demuestra la preocupación de los padres por sus hijos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.