¿Qué hacer para que mis hijos me escuchen? - Jolly
16161
post-template-default,single,single-post,postid-16161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué hacer para que mis hijos me escuchen?

¿Qué hacer para que mis hijos me escuchen? | Jolly Ecuador

13 Sep ¿Qué hacer para que mis hijos me escuchen?

La comunicación es la base de todas las relaciones sociales. En la familia mantener una buena comunicación es sinónimo de saber escuchar. Cultivar esta cualidad en los tus niños los convertirá en adultos más sociables y empáticos.

Para saber escuchar es necesario tener tiempo e interés, seguramente pensarás que estos dos requisitos son difíciles de alcanzar con los niños que por definición son inquietos, impacientes y se distraen con facilidad. Pero, para captar su interés debes hablar como ellos, es decir, utilizar frases cortas y directas, si puedes graficar lo que dices llamarás aún más su atención. Enséñale a respetar los turnos de la otra persona mientras habla, así, tampoco te interrumpirá en medio de una conversación importante. Aprenderá a esperar para hablar.

Si quieres que te preste toda su atención evita las distracciones como la televisión o el computador. Mientras te diriges hacia él o ella mira sus ojos y al final de tu intervención pregúntale: ¿me has entendido? ¿Qué te he dicho? Si responde de manera acertada estas preguntas estás un paso adelante.

También puedes hacer de la escucha un juego divertido, juega con él o ella al teléfono descompuesto o juegos de preguntas y respuestas. A la vez que se divierten y comparten tiempo de calidad en familia, aprenderá a escucharte con atención.

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu comentario.

2 Comments