¿Qué hacer si mi piel está reseca? | Jolly
16521
post-template-default,single,single-post,postid-16521,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué hacer si mi piel está reseca?

¿Qué hacer si mi piel está reseca? | Jolly

26 Ene ¿Qué hacer si mi piel está reseca?

Convierte a tu piel en una suave seda

La resequedad de la piel puede afectar a cualquier persona, indistintamente de su edad ya que se produce principalmente por la pérdida de agua, de aceite y la falta de hidratación.

Los síntomas que puedes observar son: la descamación, la sensación de piel áspera y rígida, principalmente luego del baño, la picazón y en casos más graves, la piel puede sangrar por la formación de grietas.

Estos síntomas pueden aparecer en cualquier zona de la piel, sin embargo, es muy común verlos presentes en las manos, brazos, pies y parte inferior de las piernas.

Existen distintos factores que pueden ocasionar este problema como el aire frío y seco de invierno, el calor y sequedad de un ambiente desértico, los acondicionadores de aire que además eliminen la humedad, tomar baños calientes prolongados, lavarse las manos con mucha frecuencia, algunos jabones y detergentes, enfermedades cutáneas, cierto medicamentos orales o tópicos y el envejecimiento durante el cual, la piel se vuelve más delgada por la disminución natural de aceite.

Si presentas este problema en tu piel o alguien en tu hogar lo padece, puedes tener ciertos cuidados en el hogar que ayudarán a restaurar la humedad en la piel.

Utiliza crema loción de 2 a 3 veces al día con la frecuencia que sea necesaria, los humectantes funcionan mejor con la piel mojada porque ayudan a bloquear la humedad, así que seca tu piel con leves palmaditas antes de aplicar la crema.

Evita los productos tópicos que contengan muchos químicos.

Toma baños o duchas cortas con agua tibia de una duración máxima de 10 minutos por cada día. Evita restregarte la piel mientras te bañas, si te vas a afeitar que sea inmediatamente luego de salir de la ducha, es el momento en el que tus vellos están suaves.

Bebe mucha agua diariamente.

Lava la ropa con detergentes libres de colorantes y fragancias.

Y si tienes picazón en la piel causada por la sequedad, aplica una compresa fría en el área irritada, pero si la sensación no calma, tu piel presenta sarpullido o heridas, debes acudir inmediatamente a un dermatólogo para que pueda ayudarte.

El cuidado de la piel, es parte del cuidado de tu salud.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.