¿Quieres mejorar el diálogo familiar? - Jolly
16110
post-template-default,single,single-post,postid-16110,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Quieres mejorar el diálogo familiar?

Jolly |¿Quieres mejorar el diálogo familiar?

15 Jun ¿Quieres mejorar el diálogo familiar?

La comunicación es un pilar fundamental en las relaciones familiares, ya que ayuda a fortalecer los lazos entre padres e hijos y establecerlos en base a la confianza mutua. Si existe una buena comunicación en la familia podemos hablar de compañerismo, complicidad y unión familiar.

Sabemos que muchos padres buscan mejorar su clima familiar, por esto Jolly, preocupado por la familia, te brinda algunas pautas para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Lo primero que debes practicar con todos los miembros de tu familia es el diálogo, ya que a través de él se conocen y comparten opiniones, sentimientos y, lo más importante, se escuchan. Para entablar un diálogo exitoso debes dejar de lado tu rol de autoridad y estar dispuesto a interesarte en lo que dice el otro, tolerar su opinión, admitir tus errores, asumir tus frustraciones y ser asertivo.

Al momento de brindar tu punto de vista o cualquier información que desees comunicar en tu grupo familiar debes hacerlo de forma positiva, en un mensaje consistente y no contradictorio. Toma en cuenta que un diálogo será exitoso siempre que cumplas lo que dices, por lo tanto, sé claro a la hora de pedir algo.

Practica siempre la escucha con atención e interés y pide la opinión de los demás. No temas compartir tus sentimientos y educar con el ejemplo. Javier Urra, doctor en psicología, aconseja a los padres saber escuchar, esperar, ser paciente y dar respuesta a las preguntas que planteen sus hijos, reconocer que somos padres normales y que cometemos errores.

En este sentido, como padres debemos aprovechar las oportunidades para demostrar todo nuestro amor a nuestros hijos.

2 Comments