Consejos prácticos: ¿Sabes escuchar a tus hijos? | Jolly
¿Sabes escuchar a tus hijos? Las tareas y ocupaciones diarias nos obligan a permanecer fuera de casa durante gran parte de día, y cuando disponemos de tiempo, no lo dedicamos para hablar con nuestros hijos y conocer sus preocupaciones.
Sabes escuchar a tus hijos
16611
post-template-default,single,single-post,postid-16611,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Sabes escuchar a tus hijos?

Consejos prácticos: ¿Sabes escuchar a tus hijos? | Jolly

20 Abr ¿Sabes escuchar a tus hijos?

Las tareas y ocupaciones diarias nos obligan a permanecer fuera de casa durante gran parte de día, y cuando disponemos de tiempo, no lo dedicamos para hablar con nuestros hijos y conocer sus preocupaciones. Si te preguntan cuál es su color favorito o cómo se llama su mejor amigo, ¿podrías dar una respuesta? Si desconoces las respuestas, Jolly te trae algunos consejos para construir una relación más fuerte con tus hijos.

Abre canales de comunicación

Si tu hijo es introvertido o poco comunicativo, intenta abrir espacios para que puedan expresarse tranquilamente; puedes planear una salida al parque o a algún lugar en el que ambos se encuentren de buen ánimo. Asimismo, trata de prestar atención a las pistas que tu hijo te da, por ejemplo cuando quiere ayudarte en cosas que regularmente no lo haría, ya que ésta es una señal de que necesita hablar contigo.

Escucha activamente

Cuando tu hijo te cuente algo, demuéstrale que lo estas escuchando atentamente, dejándolo hablar hasta que termine y haciéndole preguntas abiertas que requieran más que un simple ‘sí’ o ‘no’ para que puedas entender de mejor manera lo que quiere expresarte. Tal vez no estés de acuerdo con su opinión, sin embargo, debes dejarlo hablar para después tú hacer tus observaciones.

Atención al lenguaje corporal

Frecuentemente el lenguaje corporal comunica más que el verbal, principalmente en los niños que aún no desarrollan por completo sus habilidades de comunicación verbal. Aprende a interpretar su tono de voz, expresiones faciales y posturas del cuerpo, para detectar si lo que dice concuerda con cómo se siente por dentro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.